Paradigmas de la formación docente
La educación puede ser la
estrategia que de respuesta a las problemáticas sociales, este ente transmisor
de la cultura de una sociedad que promueve ideales para alcanzar una sociedad
próspera, en nuestro país lo que se pretende lograr a través de la formación de
ciudadanos justos, innovadores y solidarios.
Por ello, es tan indispensable una
formación docente protagonista, que tome en cuenta que él uno de los
principales actores para lograr un desarrollo y transformación de su país. A
pesar de estas afirmaciones, la docencia sigue siendo una carrera profesional
desvalorizada, estos pensamientos hacen que la formación docente y su formación
continua se vean afectadas.
La sociedad dinámica, cambiante y
que está marcada por ser una era del conocimiento en donde su desarrollo que
también incluye los avances tecnológicos y científicos le demanda exigencias a
las instituciones educativas por sujetos que puedan adaptarse y cumplir con estos
retos, pero, para lograr esta transformación es necesario repensar la formación
de estos mediadores educativos y que se perciban a ellos mismos como un agente
transformador.
Esta nueva formación docente requiere
educadores comprometidos con el proceso de enseñanza y aprendizaje, además es
necesario que el docente pueda comprender los elementos que componen estos procesos.
Asimismo, comprender a la formación docente como un proceso que requiere planificación,
que debe de ser ordenado y sobretodo el docente debe tener en cuenta esa
característica de iniciativa por cambiar sus prácticas.
La transformación docente empieza
desde su proceso de formación,
Excelente contenido. Un docente siempre debe estar en constante cambio y adaptación a los distintos paradigmas que la sociedad cambiante demanda. También seguir con una formación continua, sin lugar a dudada generará una transformación educativa.
ResponderBorrarBuen contenido me gusta cuando enlazas la formación docente cob la transformación de la educación, además haces énfasis en la influencia que tiene la reconstrucción de paradigmas del docente en los cambios de la educación; buen contenido.
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